El anonimato en los comentarios de YouTube va a dejar de existir dentro de poco. Google ha decidido empezar a utilizar las cuentas de Google+ para que los usuarios puedan comentar en sus vídeos favoritos, para bien o para mal, pero siempre dando la cara.

La primera repercursión clara que tiene esto es que Google+ va a empezar a recibir más utilizaciones a lo largo de un mes, lo que permitirá a Google seguir diciendo que Google+ lo utiliza mucha gente, aunque la verdad pueda ser muy distinta (no voy a entrar a valorar a Google+ como servicio en este momento, aunque personalmente no lo use pero me guste bastante).

La segunda es que, con el fin del anonimato de los que dejan comentarios en YouTube, se terminará la enorme cantidad de auténticas tonterías que se suelen leer si haces un poco de scroll hacia abajo tras ver un vídeo interesante. No todo son críticas positivas o negativas, sino que mucha gente se cree muy graciosa lanzando auténticas bombas de estupideces en los comentarios.

Una tercera repercusión de este cambio a Google+ es que los comentarios serán ahora ordenados por relevancia y no por fecha de publicación. Un sistema que funciona muy bien en muchos sitios en los que a los trolls les encanta crear polémica (y muchas veces los dueños de las páginas están encantados por ello) pero que suelen atentar contra la inteligencia de los lectores.

Buen cambio. Positivo para YouTube, pero negativo para la valoración de uso de Google+, ya que aunque los usuarios no accedan a su página de G+ en un mes, si hacen un comentario en YouTube contarán como usuarios activos.

Vía: The Next Web.