Amor u odio. A nadie deja indiferente Apple, pero eso no evita que sus detractores en EE.UU sigan recibiendo malas noticias sobre el estado de iOS en su país. Las últimas cifras de cuota de mercado de los sistemas operativos móviles en el país norteamericano muestran que está más vivo que nunca y con pocas ganas de ceder terreno.

El lanzamiento de los iPhone 5s y 5c a finales de septiembre y los 9 millones de terminales vendidos en el primer fin de semana han hecho que iOS siga subiendo su cuota de mercado. En esta ocasión, 0,7 puntos porcentuales. Pero también ha conseguido subir 0,2 puntos la cuota de Windows Phone.

Estas subidas han sido a costa de Android (que se deja 0,2 puntos porcentuales de cuota) y sobre todo de BlackBerry, que sigue hundiéndose y ya solo representa un 3,8 por ciento del mercado total tras dejarse 0,6 puntos en el último trimestre.

El mercado norteamericano es bastante diferente al europeo o el de centro y sudamérica. En EE.UU los smartphones son subvencionados por las operadoras con contratos de permanencia de dos años y por lo tanto terminan saliendo a un precio que están entre los 0 y 199 dólares. Siendo además un producto deseado por muchos, suelen optar por gastarse 199 dólares y obtener el último iPhone que el último buque insignia de Android. Además que el poder adquisitivo de un norteamericano es muy superior al de la mayoría de ciudadanos de los países del resto del mundo.

Así las cosas, no parece que tras el trimestre navideño Apple vaya a ceder terreno antes Android. De hecho, se puede intuir ya que Android perderá más terreno, y BlackBerry podría sufrir un último descalabro del que saldrá beneficiado Windows Phone 8. Las cifras las tendremos el próximo enero.

comscore_september_oem
comscore_september_os

Vía: The Next Web.