Una patente de principios de año apuntaba a que Apple estaba trabajando en pantallas que funcionaban como receptores fotovoltaicos para recargar nuestros iPhone mientras estamos en mitad del campo. En la misma línea de uso de energías renovables, Apple ahora ha recibido otra patente para poder aceptar cualquier tipo de panel solar directamente conectado al Mac, iPhone, iPod o iPad.

Los paneles solares necesitan un convertidor de corriente para proporcionar a la batería del producto la corriente adecuada a sus especificaciones, pero normalmente vienen integrados en los paneles solares o en dispositivos externos. Este paso de incluir la circuitería necesaria para hacer la transformación directamente en los dispositivos haría que pudiéramos sacar simplemente un panel solar de cualquier tipo y portabilidad en mitad del campo y conectarlo directamente a nuestros productos Apple para que se recargaran sin coste añadido.

Apple sigue apostando por las energías renovables para un futuro sostenible, y un 75 por ciento de sus instalaciones se alimentan con algún tipo de energía renovable, pero sobre todo la solar, que con la que ya cuenta podría alimentar a 17.600 hogares al año. Muy pronto llegará al 100 por cien.

Fuente: Patently Apple. Vía: 9to5mac.