La expansión por América de los primeros teléfonos con Firefox OS continúa tras haber llegado la semana pasada a Brasil. Ahora Telefónica los pondrá a disposición de todos aquellos que quieran probar estos económicos smartphones, que incluyen dos modelos: ZTE Open y Acatel One Touch Fire.

Ambos se han puesto a la venta en México (con un coste de 999 pesos), el ZTE Open ha llegado a Perú y el modelo de Alcatel a Uruguay. Podéis consultar cómo son ambos modelos en el artículo que les dedicamos a principios de año. No esperéis grandes características, pero en las últimas actualizaciones de Firefox OS (la versión 1.1) se ha mejorado el rendimiento del sistemas operativo.

Esta nueva plataforma basada en HTML5 incluye una tienda de aplicaciones propia, Firefox OS, pero sobre todo son reempaquetados de las aplicaciones web que estamos ya usando en nuestros navegadores.

La puesta a la venta de los dispositivos está siendo lenta, pero tienen unos precios de entrada interesantes: 70 euros en España (unos 90 dólares). Teniendo en cuenta que los smartphones de la competencia comienzan en los 150 aproximadamente (salvo ofertas), son teléfonos estupendos para realizar el 90 por ciento de las tareas para las que más usamos los smartphones (léase ver Twitter, Facebook, Whatsapp y navegar por internet). Telefónica espera vender entre 30 y 40 mil unidades en México durante este año.

Fuente: Mozilla.