Aunque tiene poco tiempo de vida, el sistema operativo móvil de Mozilla, Firefox OS, está atrayendo la atención de grandes empresas del sector de las telecomunicaciones. Si ya están implicadas Telefónica o HTC, entre otras, ahora se une LG presentando un nuevo terminal: LG Fireweb.

Firefox OS está pensado para dar capacidades de smartphone no especialmente básicas a un precio bastante reducido. El sistemas operativo está basado en HTML 5, por lo que sus aplicaciones "nativas" son las aplicaciones web que ya estamos usando en nuestros navegadores de casa, pero empaquetadas de tal forma que se puedan lanzar como las apps de smartphone a las que estamos acostumbrados.

El terminal low cost incluye una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 480x320 píxels, un procesador de un núcleo a 1GHz y 4GB de almacenamiento interno. El único punto por el que destaca es su cámara trasera de 5 megapíxels. Tiene lector de tarjetas microSD, WiFi, GPS y 3G.

El precio en Brasil, donde ha sido lanzado, es de 449 BRL, o 149 euros al cambio. Quizás parezca un poco elevado para lo que contiene, pero los precios del equipamiento electrónico en Brasil suele ser bastante más caro que en los demás países (valga decir que la PlayStation 4 tiene un precio oficial cercano a los 1.000 euros en Brasil, cuando en España es de 399 euros). Quizás podríamos pensar que su precio en otros países pudiera estar en los 99 a 119 euros, pero habrá que esperar a que lo presenten fuera de Brasil.

Vídeo

Vía: Slashgear.