Mozilla ha liberado una actualización a su sistema operativo móvil Firefox OS, lo que la sitúa en la versión 1.1. Justo a tiempo para su puesta a la venta en nuevos países de los teléfonos Firefox OS, y su principal característica es su bajo coste: en España se puso a la venta por 69 euros.

Aunque no incluyan un gran software, son una perfecta opción para aquellos consumidores que quieran inciarse en el mundo de los smartphones y dejar sus teléfonos tradicionales aparcados. Firefox OS tiene uno de sus principales problemas en su rendimiento, pero también es debido a las características del hardware en el que se está utilizando, y que suelen ser procesadores de un sólo núcleo a 1GHz con 256MB de RAM.

La actualización 1.1 de FFOS precisamente mejora este rendimiento, además de incluir interesantes añadidos como una nueva API para notificaciones Push (algo indispensable para muchos hoy en día), añadir el buscador en la pantalla de inicio, mejoras en la gestión de los contactos, mejoras en los tiempos de carga y en el scroll, etc. Además llega con soporte para más idiomas.

Fuente: Mozilla. Vía: TechCrunch.