El organismo que dedicado a aprovar nombres de dominio, ICANN, ha desvelado finalmente los primeros dominios que se escribirán con caracteres no latinos dentro de poco.

En total 22 nuevos dominios de primer nivel, como lo son los más conocidos .com, .org o .net, y que incluyen nombres en ruso, árabe y chino como puedan ser онлайн (online), сайт (sitio), شبكة (web), 游戏 (juegos). No hay fecha definitiva de disponibilidad para que se puedan empezar a contratar dominios con esas extensiones. Primeramente el ICANN, y los ISPs, tendrán que comprobar que sus redes y equipos (mayormente los servidores DNS) entienden perfectamente esos caracteres.

Este paso llevado a cabo por el ICANN tiene una primera finalidad de abrir Internet a todos los países del mundo y no solamente a los de occidente, pudiendo contactar más directamente empresas y organizaciones de todo tipo con las poblaciones de países de Medio Oriente y Asia.

Pero el otro lado de la moneda es que estos nuevos nombres de dominio de primer nivel, junto con los que ya se pueden solicitar como .youtube, .google, .book, .lol, o .home (o sea, punto-lo-que-sea), crean una mayor complejidad y menos entendimiento de a lo que se hace referencia con las direcciones web. Sin sorpresas, se hace con un objetivo meramente recaudatorio.

Vía: Mashable.