Parece que los usuarios que tenían archivos legales almacenados en Megaupload están un paso más cerca de conseguir que les sean devueltos. Un juez de Nueva Zelanda ha calificado de excesivos los registros que llevaron tanto la policía del país como el FBI en las propiedades de Kim Dotcom y de Megaupload, y ha ordenado que devuelvan a Kim Dotcom copias de la información de los discos duros confiscados.

screen_shot_2013-05-31_at_2
screen_shot_2013-05-31_at_2

Megaupload era uno de los servicios que mejor funcionaban en cuanto a almacenamiento de archivos, aunque desde que se cerró el servicio en enero de 2012 hasta ahora hay buenas alternativas (y unas de ellas no es Mega), y gratuitas. Por el momento, la devolución de la información a Kim Dotcom no se sabe si terminará siendo a su vez devuelta a sus legítimos propietarios, pero es un buen comienzo para solucionar este problema.

El registro llevado a cabo por los agentes de la ley han sido calificados de ilegales por no disponer de las órdenes de registro correctas. Dotcom afirmó que le patearon y dieron puñetazos durante el registro de la mansión, algo en la línea de lo visto en las imágenes del asalto a la mansión.

Vídeo

Aunque el servicio de Kim Dotcom era usado por más de 50 millones de usuarios a diario en todo el mundo, las iras de la industria musical y cinematográfica llevaron a convencer al Departamento de Justicia de los EE.UU a cerrar por todos los medios Megaupload. Y lo consiguieron, aunque se está viendo que de forma ilegal a cada noticia que sale relacionada con el juicio. ¿Impunidad de las autoridades? Esperemos que no, o sentaría un muy mal precedente para los derechos civiles.

En parte, las órdenes de cierre provinieron de un intento de Kim Dotcom por ayudar al FBI a detener a diversos piratas que habían subido archivos ilegales a la web. Entre las consecuencias del cierre, incluso ha habido estudios en los que se indica que podrían haber afectado negativamente a la recaudación de los cines.