¿Alguien está usando el servicio de Mega? Bueno, quizás no tantos como los cientos de millones de usuarios que tenía Megaupload y Megavideo (un momento de silencio por este último servicio), pero eso no significa que no sea interesante para almacenar nuestros datos. Teniendo en cuenta que sigue un modelo de negocio similar a Dropbox y semejantes, es difícil que el FBI lo vuelva a cerrar.

Hace ya casi seis meses que Kim Dotcom presentó el nuevo servicio Mega, y desde entonces muchos usuarios estaban esperando el cliente oficial para su sistema operativo móvil preferido. La aplicación está ya disponible para descargar para Android en Google Play, y para promocionar el servicio indican una de sus principales ventajas: que todo lo que subimos está encriptado, y ellos no tienen la clave de descifrado. Eso y que dan 50 GB de almacenamiento gratuito.

Ahora que empiezan a llegar los clientes de dispositivos móviles, puede convertirse en una buena opción alternativa a Dropbox. Al menos para aquellos que tengan necesidad de almacenar mucha información en la nube. La aplicación permite sincronizar los archivos de nuestra cuenta (subirlos, bajarlos, borrarlos, etc.).

De hecho, no es que sea una aplicación nueva, sino que Kim Dotcom ha adquirido una applicación de Android que ya estaba disponible y en uso. Lo único que han hecho ha sido darle un cambio de aspecto y añadirle nuevas funcionalidades y corregir bugs. En breve también asegura Dotcom que llegará la versión para iOS y Windows Phone.