La actual generación de procesadores Intel (Haswell) no representa una gran mejora en cuanto a velocidad de procesamiento con respecto a la anterior (Ivy Bridge). En muchos casos, no supone más de un 5 por ciento de mejora de velocidad si lo comparamos con el equivalente de la generación anterior. En lo que sí han ganado es en ahorro de energía y procesador gráfico integrado.

Pero Broadwell será otra cosa puesto que estará fabricado con tecnología de fabricación a 14nm, lo cual permitirá contar con mayor cantidad de transistores en los chips y por tanto mejorar la velocidad de los procesadores hasta en un 30 por ciento, ademas de una reducción del consumo. Sin embargo, la producción en masa de los primeros modelos de Broadwell va a sufrir un retraso de tres meses debido a problemas en su fabricación.

Estos problemas están relacionados con el número producido por tirada y que es menor del esperado. Por tanto, la producción en masa de los chips se verá retrasada hasta principios de 2014, en torno a tres meses. Pero aun así, Intel sigue liderando el mercado de los procesadores ya que sus competidores, TSMC y Samsung, seguirán trabajando en 2014 con tecnología de 20nm.

Los grandes afectados, como siempre, son compañías con Dell y sobre todo Apple, cuyas gamas de computadoras sufrirán retrasos en su presentación el próximo año. Así pues, hasta después del verano no veremos una renovación de la gama de MacBook Airs, y hasta principios de 2015 no llegaría la renovación del resto de Macs, ya que se espera que el próximo 22 de octubre Apple presente sus nuevos modelos de este año.

Vía: Ars Technica.