Un nuevo dato vuelve a poner de manifiesto que el mercado de venta de PCs sigue pasando por un mal momento. Según los datos de la compañía de análisis de mercado IDC, las ventas de computadoras se redujo un 7.6 por ciento en el tercer trimestre, casi sin verse beneficiado por los programas de descuentos de la "vuelta al cole".

Uno de los más perjudicados en EE.UU ha sido Apple, que ante la falta de nuevos portátiles ha visto cómo sus ventas se han reducido algo más del 10 por ciento. Los nuevos MacBook Pro y MacBook Pro Retina llegarán a finales de mes junto al Mac Pro, o en un refresco de la gama en noviembre. Dell, por primera vez, ha visto mejorar sus ventas, y Lenovo ha aumentando un 25 por ciento. En el mundo, HP, Lenovo y Dell acaparan el 46.1 por ciento del mercado.

En el trimestre se han vendido 88 millones de computadores, aunque se esperaba un descenso del 9.6 por ciento, por lo que el 7.6 logrado por el sector se puede ver hasta un éxito. No se sabe en qué momento se regulizará un sector afectado directamente por el creciente número de tabletas vendidas, principal motivo del descenso de ventas de PCs.

Vía: TechCrunch.