Hoy en día todo es susceptible de recibir el apelativo de "inteligente", no solo la ropa y los teléfonos. En el caso del producto que nos trae hoy AVM, podríamos decir que se trata de un "enchufe inteligente", ya que se puede además controlar desde nuestro ordenador, tableta o smartphone. Se trata del enchufe Fritz!DECT 200.

Siendo un compañero ideal del router Fritz!Box, desde la página de gestión o aplicación para smartphone se podrá consultar el consumo de los equipos electrónicos que tengamos conectados, establecer qué periodos del día queremos que esté encendido, o recibir notificaciones si supera un determinado consumo a nuestro correo electrónico.

No es de esos productos a los que prestaríamos mucha atención, pero tiene usos adicionales sobre todo en la domótica. El poder encender y apagar equipos remotamente que normalmente no lo permitan es útil. Además no es especialmente caro, ya que su precio está en los 49 euros.

El estándar abierto que utiliza para su control, DECT, estaba pensado para telefonía inalámbrica dentro del hogar y se ha extendido poco a poco a centralitas para pequeñas y medianas empresas y otros equipos que requieren supervisión remota como los equipos de vigilancia de los bebés.