Una de las principales ferias mundiales de los ordenadores, el CeBit, nos trae este año algunos productos bastante interesantes. En el panorama de los routers, AVM renueva su gama con productos que mejoran en rendimiento y velocidad, además de una nueva versión del software de los routers.

Hace unas semanas pudimos hacer un análisis del anterior Fritz!Box 7390, y quedamos gratamente impresionados al ver todas sus capacidades, pero aumentar su velocidad de 300 Mbit/s a 1.300 Mbit/s en la banda de los 5GHz en el nuevo Fritz!Box 7490 es notable. También en la banda de los 2.4GHz mejora de 150Mbit/s a 450Mbit/s. Muchas veces en casa preferimos tener conectado un cable Ethernet para conseguir mejores velocidades de transferencia de archivos entre nuestros ordenadores, pero enviarlos a 130MB/s es una velocidad que muchos discos duros ni siquiera tienen. Incluye todas las características que lo convierten en un potentísimo router, como la capacidad de hacer de NAS/media server y realizar llamadas VoIP (con funciones de centralita digital).

Alejándonos de la gama alta de routers que representa el 7490 (y de características más completas), también han presentado dos versiones renovadas de routers, el Fritz!Box 7272 y el 3272. Actualizan su velocidad de la WiFi a 802.11n de hasta 450 Mbps en la banda de 2.4 GHz y 2 bocas de gigabit Ethernet. La versión 7272 cuenta además con capacidad de conectarle teléfonos inalámbricos, sirve también para conexiones RDSI y como media server.

Por último, actualizan el software de los routers, pero de momento sólo disponible en Alemania, donde son la marca más popular con diferencia, y lanzan tres nuevas aplicaciones para móviles: MyFRITZ!App, FRTIZ!App Cam y FRITZ!App WLAN. Con ellas se podrá tener un mayor control de los mensajes de voz dejados, nuestra información personal, usar vuestro móvil Android como webcam o comprobar toda la información del estado de la WLAN de nuestra casa.

La serie de routers y aplicaciones de Fritz!Box son realmente completas y muy recomendables, aunque en España haya que pasar por Amazon y otras distribuidoras y páginas de compra por Internet más específicas para obtener sus productos.