Ayer se filtraban las primeras imágenes del teléfono de Samsung con pantalla flexible, y hoy ya lo han presentado los coreanos. Se trata del Galaxy Round, que tendrá una pantalla curva con la intención de mejorar su ergonomía.

Las características del teléfono son realmente buenas: pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 1920x1080 píxels SuperAMOLED, batería de 2.800 mAh, procesador Snapdragon 800 con GPU Adreno 330, 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD, cámara trasera de 13 megapíxels y delantera de 2MP, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 ac, NFC... Lo normal en un gama alta de este final de 2013.

El que posea una pantalla curva tiene algunos usos adicionales, aunque sean una tontería a primera vista, como se ve en este vídeo. Pero también permite avanzar o retroceder canciones ladeando el móvil sobre la mesa a derecha o izquierda, por ejemplo, y seguro que habrá desarrolladores que le encuentren más usos.

La fabricación de estas pantallas flexibles, en este casa para curvar ligeramente la pantalla del teléfono, habrá que esperar para ver si no es un truco de marketing de las compañías o realmente aportarán algo fuera de los sectores en los que realmente tendrían un buen uso, como en el de los teléfonos inteligentes.

Vídeo

Vídeo

Vía: Android Community.