A partir de ahora la mayoría de los móviles de gama alta de la compañía solo podrán ser utilizados en la región para la que está pensada su venta. Este bloqueo regional significa que un teléfono comprado en Europa no funcionará con una tarjeta SIM de cualquier país de América.

El bloqueo regional será puesto en marcha primeramente con el Galaxy Note 3, y se extenderá próximamente al Galaxy Note 2, Galaxy S3, S4 y S4 mini. Los dispositivos de esos modelos que están actualmente a la venta no se verán afectados por este bloqueo regional hasta que llegue la nueva remesa con bloqueo regional.

Esto ha sido confirmado por Samsung, que además indica que si compramos un smartphone en España y lo llevamos a México pero todavía no ha sido utilizado con ninguna tarjeta SIM europea, se podrá solicitar su desbloqueo de manera gratuita al servicio técnico de Samsung en el país. En caso contrario, no se podrá desbloquear la región.

Samsung-lock

Actualización: Samsung ha aclarado que, si se activa por primera vez con una SIM de la región que le corresponde, este bloqueo regional es eliminado, y podrán utlizar otras tarjetas SIM cuando viajen.

Vía: The Next Web.