La presentación este año del Galaxy S4 decepcionó a muchos. Samsung tendría que haber revalidado su posición en la gama alta de Android, pero lo único que consiguió fue proporcionar un Galaxy S3 con nuevo hardware pero sin ninguna novedad a destacar. Pero lo que más daño le ha hecho ha sido las excelentes críticas del HTC One, fabricado en un cuerpo unibody de metal en vez de plástico (aunque no precisamente del barato).

Por eso son más frecuentes los rumores sobre Samsung poniendo la vista en crear el próximo año un primer buque insignia hecho de metal y no de plástico como ha hecho durante todo su historial de smartphones, para intentar ganarse buenas críticas también en el aspecto de los teléfonos y congraciarse con lo que un usuario espera al gastarse 650 dólares en un teléfono. Pero el nuevo rumor es que sería presentado como una nueva gama a principios del año que viene: Galaxy F.

Samsung ha perdido durante este año gran parte de su glamour en el mundo de Android, y se ha traducido en reducciones continuas de las expectativas de ventas de su buque insignia. Incluso los 10 millones de Galaxy S4 enviados a los distribuidores (que no implica que fueran vendidos a los usuarios finales) en el primer mes de estar a la venta parecen pocos, y no han mejorado desde entonces. ¿Saturación del mecado? Es posible porque HTC, pese a haber vendido una gran cantidad de HTC One, está en números rojos en este trimestre. Aunque es más probable que simplemente los terminales de gama media, por un precio en torno a los 300 dólares/euros, proporcionen ya en la actualidad todo lo que los usuarios necesitan.

Esta nueva serie Galaxy F significaría que pasaría a costar los 699 dólares de los terminales de gama alta que se están lanzando en la actualidad y la gama Galaxy S fuera empujada a una segunda línea de gama alta en torno a los 599 dólares.

Fuente: ETNews. Vía: Unwired View.