Microsoft sigue ganando terreno en el mundo de los sistemas operativos móviles (gracias sobre todo a los terminales de Nokia), y quiere seguir extendiendo su influencia todo lo que pueda. En esta ocasión aprovechando la debilidad de la situación financiera de HTC, proponiéndole que sus teléfonos incluyan Windows Phone como segunda opción de arranque además de Android.

HTC fue la primera compañía en fabricar teléfonos con Windows Phone y Android, por lo que a ojos de Microsoft la convertiría en la idónea para ofrecer esta nueva propuesta de híbrido en el mercado. Pero debido a que Nokia es la que está realizando la mayor parte de las ventas de teléfonos con WP8, el resto lleva meses sin anunciar nuevos terminales.

Microsoft podría también no cobrar el coste de la licencia de Windows Phone 8 para ser incluido en los teléfonos de HTC puesto que ya está cobrando por diversas patentes incluidas Android. Microsoft es una de las 10 compañías que más patentes poseen en su cartera en el mundo.

El panorama de los teléfonos HTC con arranque dual sería bastante interesante. Por un lado, terminales como el HTC One, de gran fabricación en metal, serían una gran opción para atraer la atención de los consumidores. Por otro, sería bueno para alejarse de la idea de que sólo hay terminales con WP8 de Nokia, fabricados en plástico. Y esta opción de arranque dual podría atraer a más fabricantes en un futuro cercano.

Fuente: TechCrunch.