En junio Google nos ponía sobre aviso de que sacaría una herramienta para facilitar el desarrollo de aplicaciones web interactivas (la versión moderna de Flash), y ahora ha llegado la versión beta de ese software. Lo que es lo mismo, y en palabras de Google, que 'los desarrolladores no tenían la forma de crear contenido fácilmente para que se adaptara a todos los tipos de pantallas'.

La herramienta procede de DoubleClick, el sistema de anuncios de Google. Hasta ahora esos anuncios, cuando necesitan algún tipo de animación, recurren a aplicaciones flash, pero no son nada que no se puedan realizar con JavaScript si se disponen de las herramientas adecuadas, como este Google Web Designer.

La aplicación en si es una aplicación de desarollo como a las que estamos acostubrados a utilizar, con una línea temporal con la que tener control de lo que va aconteciendo en la animación que deseemos crear. Exactamente igual que con Adobe Flash, pero sin incurrir en la penalización de recursos de Flash. Utiliza HTML5, JavaScript y CSS3, y a parte de tratarse de una herramienta visual, también podremos modificar directamente el código que se está utilizando para realizar las animaciones y demás contenido interactivo.

Vídeo

Vídeo

Fuente: Google. Vía: TechCrunch.