La situación en la que se encuentra BlackBerry no podría ser peor. En su último trimestre fiscal la compañía ha anunciado que generó unos ingresos de 1.600 millones de dólares, y unas pérdidas de 965 millones. Un panorama muy negro que ha empezado a propiciar despidos en EE.UU y Canadá para recortar gastos.

No parece tampoco que el nuevo BlackBerry Z30 con pantalla de 5 pulgadas vaya a sacar a la compañía de la fosa en la que se encuentra, ya que tampoco la plataforma BlackBerry 10 cuenta con el apoyo de los desarrolladores, que no tienen casi interés en adaptar sus aplicaciones.

La única solución para la compañía ahora mismo sería que finalizara la venta por 4.700 millones a un holding que está dispuesto a encargarse de su futuro. Una cantidad reducida, pero quizás elevada para lo que realmente vale la compañía actualmente.

Throsten Heins, el Director Ejecutivo de la compañía, ha mostrado su decepción por los resultados económicos del trimestre. La mayor parte de las pérdidas proceden de una gran cantidad de BlackBerry Z10 sin vender, que ahora se está intentando vender como un terminal de entrada al mundo de los smartphones con un precio más reducido, y que se puede conseguir por unos 335 euros (a principios de año se puso a la venta rozando los 600 euros).

Aun así, Heins sigue destacando la fuerte presencia en otras compañías que tiene BlackBerry, y que es aparentemente hacia donde quiere redirigir sus esfuerzos para intentar salir del hoyo.

Vía: TechCrunch.