El futuro de BlackBerry es incierto, y todo son ahora mismo especulaciones sobre si venderán la empresa a trozos, se quedará como desarrolladora de su sistema operativo o si simplemente venderá su unidad de fabricación de hardware. Sea como sea, los canadienses han presentado un nuevo modelo, el Z30, que incluye una pantalla de 5 pulgadas.

La pantalla es Super AMOLED, e incluye un procesador de doble núcleo a 1.7 GHz, GPU de cuatro núcleos, batería de 2.880 mAh, 16GB de almacenamiento interno, altavoces estéreo, Bluetooth 4.0, NFC, WiFi 802.11n, cámara de 8 megapíxels con apertura f/2.2 y la versión 10.2 del sistema operativo BlackBerry OS. El diseño del terminal es muy parecido al BlackBerry Z10. Se pondrá a la venta en Reino Unido y Oriente Medio la próxima semana, y estará disponible en el resto del mundo antes de las navidades.

En cuanto a BlackBerry 10.2, incluye un Priority Hub (el centro de notificaciones de BB) con mejor organización de la información y también va identificando qué notificaciones son más importantes para nosotros a medida que usamos el teléfono. Todavía no se sabe las demás mejoras, aunque se espera que lleva BB10.2 a todos los dispositivos en octubre.

Vídeo

Vía: CrackBerry.