Amazon sigue apostando por el mundo de las tabletas para facilitar el acceso al contenido de la empresa y la nueva remodelación ha llegado como muy seria competidora de la Nexus 7 de Google. Con un procesador Snapdragon 800 a 2.2 GHz de este año (frente a un Snapdragon S4 Pro del año pasado), la Kindle Fire HDX de 7 pulgadas va a ser un éxito seguro.

Cuenta con una resolución de 1920x1200 píxels, un peso de 303 gramos (bastante más ligera con respecto a versiones anteriores), 2GB de RAM y una batería que aseguran durará 11 horas, o 17 horas leyendo libros en su nuevo modo lectura. Su precio será de 229 dólares/euros, que es exactamente el mismo que la Nexus 7.

La gama Kindle Fire HDX también cuenta con otra versión con pantalla de 8.9 pulgadas y resolución 2560x1600 píxels y costará 379 dólares/euros. En ambos casos la pantalla incluye sensor de iluminación para adaptar el brillo de la pantalla a las condiciones ambientales para ayudarnos a ahorrar batería, altavoces estéreo, cámara frontal y trasera, y cuentan con 16GB de almacenamiento interno.

¿Qué ha pasado con la generación anterior, Kindle Fire HD? Pues que Amazon ha decidido mantenerla, y dejarla a un precio de 139 dólares, siendo una opción realmente económica. Sigue teniendo 8GB de almacenamiento, pantalla de 1280x800 píxels y un nuevo procesador de doble núcleo a 1.5GHz.

Esta nueva gama de tabletas de Amazon se pondrá a la venta en EE.UU el próximo 18 de octubre en el caso de la HDX con pantalla de 7 pulgadas, y el 7 de noviembre para la versión de 8.9 pulgadas. La versión LTE de la tableta llegará en diciembre.

Las tabletas llegan también con Mayday, un sistema de soporte en directo con un técnico de Amazon para resolver problemas con el hardware, en el que la empresa asegura que quiere dar solución a cualquier problema que tenga el consumidor en menos de 15 segundos. Es quizás por este motivo por el que todavía no han anunciado la fecha de venta de las tabletas en el resto del mundo. No hay que decir que las tabletas siguen funcionando perfectamente con las aplicaciones de Android aunque el sistema operativo sea un spinoff de este, denominado en esta ocasión Fire 3.0.

Vídeo

Vídeo