La renovación del computador todo-en-uno por excelencia ha llegado. Apple ha introducido de forma discreta los cambios en su gama que contará a partir de ahora con los esperadísimos procesadores Intel Haswell. Los modelos de entrada a las gamas de 21 y 27 pulgadas incluirán como mínimo un procesador Core i5 de cuatro núcleos.

Además entre los cambios se encuentra la inclusión del nuevo estándar de WiFi 802.11ac, mejoras en la velocidad de almacenamiento interno (que siguen dando la opción de los Fusion Drive, mitad SSD y mitad disco duro), y más interesante es el cambio a la serie de tarjetas gráficas Nvidia 700. Aunque en parte son refactorizaciones de la serie 600, la mejora de rendimiento en los juegos y software de diseño se hará notar. Todos los nuevos iMac cuentan con un mínimo de 8GB de memoria RAM, 1TB de almacenamiento interno, e incluyen teclado y ratón inalámbricos (que supone un "sobrecoste" de 150 euros, pero si vais a comprar un iMac, es lo que tiene). La pantalla de los iMac son de la mejor calidad que hay en el mercado, con una calidad en los colores y nitidez de nivel profesional (salvo que nos gastemos un buen dinero en un monitor IPS de alta calidad, y eso son 800 euros).

La versión de entrada con pantalla de 21.5 pulgadas cuesta 1.329 euros, e incluye la GPU embebida Iris Pro, que es el más alto de la gama de GPUs embebidas en Haswell (está en la línea de rendimiento de una gráfica de portátil GeForce GT 650M). La versión de 21.5 pulgadas por 1.529 euros incluirá una tarjeta gráfica GeForce GTX 750M. En la gama alta de los iMac se encuentran los de 27 pulgadas, con un precio inicial de entre 1.849 euros y 2.029 euros, con gráficas 755M y 775M respectivamente. Se le puede actualizar hasta a una tarjeta gráfica 780M, y cambiarles el procesador por un Core i7 (pero si queréis el equipo para trabajar y además jugar, más allá de un Core i5 de cuatro núcleos no vais a notar ningún beneficio).

Vía: Appleinsider.