Apple ha presentado las cifras de ingresos para el segundo trimestre del año (el tercer trimestre fiscal en EE.UU de 2013), y han mejorado las expectativas de los inversores con unos ingresos de 35.300 millones de dólares y unos beneficios de 6.900 millones, pero unos dividendos de 7.47 dólares por acción.

Se trata también de un descenso de beneficios desde los 8.800 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado, pero los ingresos han sido prácticamente los mismos, siendo por tanto un trimestre sin crecimiento para la compañía. Teniendo en cuenta que no se han presentado nuevos productos salvo la renovación de la gama MacBook Air, son buenos resultados de los que se esperaba.

Mover la ventana de lanzamiento del nuevo iPad de febrero-marzo hasta otoño también ha afectado a las ventas de iPad, que sufren el primer descenso de ventas interanual hasta situarse en los 14.6 millones de unidades (frente a los 17 millones del segundo trimestre del año pasado). Por otro lado, el iPhone ha conseguido aumentar sus ventas de año a año hasta los 31 millones de unidades (no está mal para un teléfono que algunos lo daban por muerto cuando se presentó el año pasado el iPhone 5). Las ventas de Macs también han descendido (de 4 millones a 3.75 millones, mejorando el porcentaje de descenso del sector al ser de "solo" un 5 por ciento), siendo el mercado de los PCs uno de los que más ha bajado en el trimestre con descensos superiores al 10 por ciento, y siguiendo la tendencia general del mercado.