La irrupción en el mundo de los gadgets que ha realizado NVIDIA con su consola Shield no es la última que va a realizar. Lo siguiente que se espera de la compañía de procesadores (gráficos sobre todo) es una tableta que incluye el SoC (System on a Chip) Tegra 4. Para arrojar un poco más de luz a la visión que tiene NVIDIA, ha hecho público un documento en el que detalla lo que considera que debe incluir una tableta "low-cost" con el nombre de Tegra Note.

Proponen una pantalla de 7 pulgadas IPS LCD a 1280x800 píxels de resolución, un SoC Tegra 4 a 1.8 GHz, 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y lector de tarjetas microSD, y el añadido de un DirectStylus. Este stylus tendría más nivel de precisión y estaría orientado a dar otros usos a la tableta como el diseño.

Otras características incluirían altavoces frontales estéreo, una cámara trasera de 5 megapíxels compatible con slow motion a 100fps junto a la app Camera Awesome, cámara delantera VGA, por supuesto TegraZone desde la que descargar juegos, una batería que permita reproducir vídeo durante más de 10 horas, conectores microHDMI, y la última versión de Android. Las actualizaciones del sistema operativo dependerían directamente de NVIDIA.

¿El precio? 199 dólares, que tendría que competir con la Nexus 7. La comercialización de la Tegra Note sería llevada a dabo por distintas empresas en cada continente, siendo en Europa tanto Oysters, EVGA y ZOTAC, y en Norteamérica EVGA y PNY Technologies. Son también los que, a la postre, deben establecer el precio de la tableta.

Fuente: NVIDIA. Vía: TechCrunch.