Sin sorpresas, Microsoft ha presentado la renovación de su gama de tabletas Surface y Surface Pro. Las principales mejoras se encuentran en el hardware y en el precio de venta: Surface 2 comenzará en los 449 dólares en vez de los 499 dólares con que salió a la venta el año pasado.

La fecha de lanzamiento de Surface 2 y Surface Pro 2 es el 22 de octubre, aunque ya ha comenzado a permitir las reservas. Quizás una táctica para poder calcular mejor la demanda real que van a tener y no volver a sufrir una pérdidas de 900 millones de dólares como ocurrió con la primera generación de tabletas Surface.

En el caso de Surface 2, que viene con el sistema operativo Windows RT para procesadores ARM, cuenta ahora con el chip NVIDIA Tegra 4, así como una mejora sensible de la batería que supone una mejoría del 25 por ciento en su duración. La resolución sube hasta 1920x1080 píxels, cuenta con 32 GB de almacenamiento interno (de los cuales es probable que queden libres en torno a 20GB quitando lo que ocupa el sistema operativo), y una cuenta de 200GB de almacenamiento en SkyDrive durante un año. El diseño se mantiene muy similar, con ligeros retoques como el color, que estará disponible en blanco marfil.

Más interesante me parece la nueva Surface Pro 2, capaz de ejecutar la versión completa de Windows 8.1. Su precio de salida será los 899 dólares, y Microsoft asegura que es más rápida que el 95 por ciento de las computadoras que se venden hoy en día. Incluye en su interior un procesador Core i5 a 1.6 GHz de la última generación Haswell con una mejora de la vida del dispositivo de hasta un 60 por ciento.

También posee una pantalla con resolución 1920x1080 píxels de 10.6 pulgadas, 4GB de RAM en la versión básica de 899 dólares y 64 GB de almacenamiento SSD. La versión más cara, de 1.799 dólares, incluiría 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento SSD. También recibirán los compradores 200GB de almacenamiento en SkyDrive. Cuenta con conexiones USB 3.0, lector de tarjetas microSD, jack de audio, Mini DisplayPort. El color elegido para la Surface Pro 2 es el negro titanio.

El rediseño del stand que incorpora ahora permitirá una segunda posición con la que se reclina aún más para cuando queramos usarlo en combinación con la tapa/teclado que se vende a parte de la tableta para que no se caiga hacia delante. También se venderá una nueva tapa que incorpora una batería (llamada Power Cover) y que podrá darle una vida útil a las tabletas Surface de hasta un 60 por ciento adicional. Nada mal, aunque a un precio: entre 150 y 200 dólares. Las tapas Touch Cover y Type Cover también reciben mejoras como retroiluminación en las teclas en la Type Cover o teclas más silenciosas.

Un año después, las tabletas Surface ahora sí que se convierten en buenas alternativas en el mundo de las tabletas puesto que Windows Store ya cuenta con una buena cantidad de aplicaciones y juegos, y con alternativas para las que normalmente utilizaríamos en otros dispositivos móviles.

Vídeo

Vídeo

Vía: The Verge, Tech Crunch.