Aunque las empresas promocionen las nuevas versiones de sus sistemas oeprativos centrándose en las nuevas características (como es obvio), también suelen corregir una buena cantidad de fallos de seguridad en el proceso. Si estabas pensando en quedarte en iOS 6, igual deberías pensarlo dos veces, ya que iOS 7 corrige 80 vulnerabilidades, algunas graves.

Puede que no a todo el mundo guste el toque minimalista y de colores planos generalizado a lo largo y ancho del sistema operativo y de las aplicaciones que han sido actualizadas a esa estética, pero entre los fallos que corrige se encuentran: ejecución de código malintencionado, conseguir contraseñas del usuario mediante aplicaciones modificadas, interceptación de información enviada sobre IPSec, envío de tuits sin la intervención o permiso del usuario...

Son unas cuantas razones por las que actualizarse, y algunos de los bugs datan de 2011. Además, 24 de los 80 fueron reportados por Google. A parte de por motivos de seguridad, otras razones por las que actualizarse a iOS 7 incluyen el nuevo centro de control, mejoras en el rendimiento de Safari, o instalar aplicaciones que hacen uso de alguna de las 1.500 nuevas APIs que incluye.

Personalmente creo que es una buena actualización, aunque cueste un poco acostumbrarse a todos los cambios que han introducido. Pero a la larga no quedará más remedio para poder usar todas las aplicaciones que irán apareciendo en los próximos meses y que solo serán compatibles con iOS 7, aunque los desarrolladores ahora puedan proporcionar versiones para instalar específicas para versiones anteriores de iOS.

En el proceso de actualización también han llegado nuevos bugs, como el que permite saltarse el código de bloqueo mediante el uso del centro de control desde la pantalla de bloqueo. Recomendación: desactivad el uso del centro de control en General > Centro de control > Acceso con pantalla bloqueada. Además de esta forma en el iPhone evitaréis que desactiven la radio del móvil y que permite localizarlo mediante Buscar mi iPhone por si lo extraviáis u os lo roban.

Vídeo

Vía: ZDNet.