Dentro de un par de días se pondrá a la venta los nuevos iPhone, y de momento es más interesante para los usuarios de iOS la actualización a la versión 7 del sistema operativo, que ya está disponible para instalar. Solo teneis que ir a Ajustes > General > Actualización software y esperar un buen rato a que termine de descargarse e instalar.

Tras ello podréis probar de primera mano lo que algunos llevamos probando desde antes del verano. Hay una buena cantidad de cambios, sobre todo en lo relacionado con el diseño de todas las aplicaciones que incluye de serie que se alejan de las texturas para abrazar los colores planos. Pero también tienen mejoras como en el caso de la cámara, que ahora notaréis que saca las fotos más rápido (al menos a partir del iPhone 4S), iTunes Radio (disponible por el momento solo en EE.UU), nuevas formas de mostrar la información, etc. Es mejor que paséis un buen rato mirando las novedades de primera mano, ya que os sorprenderán.

La actualización sólo la podréis instalar en el iPhone 4 o superior, iPad 2 o superior, iPad mini e iPod Touch de quinta generación (dispositivos con al menos 512MB de memoria). Las principales novedades están relacionadas con la inclusión (por fin) de un Centro de Control para gestionar rápidamente cosas básicas como el WiFi o el brillo, mejoras en la multitarea, la llegada de AirDrop a iPhone (solo disponible en iPhone 5 o superior), y mejoras muy importantes a Siri y la información que muestra (que sale de la versión beta). Hay muchas otras novedades pero que están orientadas a los desarrolladores, aunque sea el usuario final el beneficiado.

Antes de instalas iOS 7 realizad un backup completo a iCloud del dispositivo para que luego solo tengáis que elegir ese backup durante la instalación para que os deje el teléfono como lo teníais en iOS 6. Durante los próximos días llegará una avalancha de aplicaciones adaptadas a las nuevas normas de diseño de Apple para iOS, como podéis ver en las imágenes adjuntas.

También tenéis disponibles las guías de usuario para iOS 7 en el iPad e iPod Touch (en inglés de momento).