Mañana se empezará a distribuir públicamente la nueva versión de iOS 7 con grandes cambios y novedades, pero Apple va a facilitar la transición desde versiones anteriores de iOS. A partir de ahora, la App Store dará la posibilidad de instalar la última versión compatible de una aplicación con la versión de iOS que tenga nuestro dispositivo.

Puesto que iOS 7 no se puede instalar en el iPhone 3G y 3GS, que ya cuentan con una base de usuarios bastante importante, seguirán al menos siendo funcionales. Todas las aplicaciones tendrán que actualizarse en las próximas semanas para poder hacer uso de las nuevas APIs y funcionalidades que proporciona iOS 7 a los desarrolladores. Hasta ahora sólo podía existir una única versión de la aplicación subida a la App Store.

No son una cosa de poca importancia, ya que la introducción de nuevas APIs para el desarrollo de juegos 2D, mayor integración con iCloud y soporte a controladores de juegos mediante MFi (Made for iPhone) van a hacer la vida mucho más llevadera a los desarrolladores. Pero como siempre ocurre, no todo el hardware antiguo es apto para iOS (requiere al menos 512MB de RAM, y eso solo lo incluye el iPhone desde el iPhone 4), teléfonos que salieron al mercado hace más de cuatro años.

Vía: The Next Web.