La semana pasada se ponía a la venta en España y otros países la nueva versión de la tableta Nexus 7. Llegó con la sorpresa de una rebaja de 100 euros/dólares en el precio de venta al público del Nexus 4, que se quedaba en unos estupendos 199 euros por la versión de 8GB y 249 euros por la versión de 16GB.

Ahora la versión de 8GB se ha agotado en Google Play y la compañía del buscador ha confirmado a The Verge que no va a haber más stock de esa versión, descatalogándola. Teniendo en cuenta que no dispone de lector de tarjetas microSD, siempre nos ha parecido mejor opción la versión de 16GB para el uso habitual, ya que quedaban más o menos unos escasísimos 4GB libres en la versión de 8GB.

¿Puede significar esto que se aproxima una renovación de la gama Nexus 4? La posibilidad existe, ya que no cuenta actualmente con conectividad LTE y en mercados como el norteamericano, con una gran cobertura de esta nueva tecnología de comunicaciones móviles en todo el país, los teléfonos con LTE tienen una buena demanda. También hay que tener en cuenta que es un smartphone que lleva casi un año en el mercado, y eso en el mundo de los teléfonos es una eternidad.

¿Cuándo podría planear una renovación Google del Nexus 4? Posiblemente para octubre o noviembre, una vez se terminaran las existencias de la versión de 16GB. Esto podría llevar a, manteniendo el mismo precio, presentar una versión con 32GB de almacenamiento y características similares (con LTE), ya que en realidad la evolución de Android no ha hecho en el último año aumentar las necesidades de hardware de los teléfonos, y el hardware con que ya cuenta el Nexus 4 es realmente bueno para su precio.

Fuente: The Verge.