Google lo ha vuelto a hacer. Si el año pasado todos nos quedamos perplejos por el precio del Nexus 4 de 8GB (299 dólares/euros), 10 meses después nos ha vuelto a dejar con la boca abierta al bajarle el precio 100 euros hasta situarlo en los 199 euros. Con este movimiento no podemos decir más que lo evidente: acaba de reventar el mercado de la gama media. Literalmente.

Con unas características extraordinarias (procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos, pantallas de 1280x720 píxels de 4.7 pulgadas, cámara trasera de 8 megapíxels y frontal de 1.3MP, y 2GB de RAM), no hay absolutamente ningún teléfono que le haga la competencia ahora mismo por calidad/precio. Además, las actualizaciones de Android corren a cuenta de Google directamente, así que es un valor añadido, y la única pega que tiene es que no cuenta con lector de tarjetas microSD.

Es un teléfono que está a la venta sólo en unos pocos países, pero los usuarios que quieran cambiar de teléfono en los siguientes países no deberían pensárselo dos veces: Australia, Canadá, Alemania, España, Corea del Sur, EE.UU, y Reino Unido.

Por otro lado, la nueva Nexus 7, la muy mejorada tableta de 7 pulgadas de Google, ya está a la venta en España por 229 euros por la versión con 16 GB de almacenamiento interno. Pero es una noticia menor en comparación con el nuevo precio del Nexus 4.

Google Play: Nexus 4 | Nexus 7.

screen_shot_2013-08-28_at_02