¿Puede convertirse Windows Phone 8 en la verdadera amenaza de iOS y Android en Europa? Aunque de momento ha conseguido llegar al 8.2 por ciento de cuota de ventas en el viejo continente entre mayo y julio, todavía le queda un largo camino por recorrer para demostrar que es un verdadero competidor en el sector de los smartphones.

Nada que no se pueda conseguir poniendo a los desarrolladores de su lado, aunque Gameloft y Atari Games lleven en breve cincuenta nuevos juegos a WP8, que subirá a otros centenares más en los próximos meses. La tienda de aplicaciones Windows Store sigue siendo el punto débil del sistema operativo de Microsoft, pero nada que no se pueda resolver con nuevos tratos con las compañías de software.

El estudio realizado por Kantar Worldpanel de la situación de los distintos sistemas operativos en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, un mercado de más de 300 millones de habitantes, indica también lo que es ya obvio: Nokia y el bajo precio de su Lumia 520 han conseguido hacerse un hueco en el sector de gama baja, y a la postre convertirse en un superventas (en términos de Nokia). Pero es también un teléfono que por relación calidad/precio es de lo mejor en la actualidad. De hecho, uno de cada 10 teléfonos vendidos en Reino Unido, Francia, Alemania y México es un Lumia 520.

El avance de Windows Phone viene gracias a las flojas ventas de BlackBerry y otros competidores menores, pero no a costa de iOS y Android. BlackBerry ha bajado a una cuota de mercado del 2.4 por ciento en Europa y a tan solo un 1.2 por ciento en norteamérica. El avance de WP8 ha sido posible también gracias a que muchos de los nuevos usuarios que cambian sus antiguos teléfonos por un smartphone buscan uno de bajo coste como el Lumia 520.

Vía: The Next Web.