Una de las características que más ha querido potenciar Microsoft de la Xbox One para diferenciarse de la competencia... bueno, de PlayStation 4, es que se podrá controlar por voz. Pero el día del lanzamiento de la consola sólo se podrá interactuar de esta forma con ella en inglés de EE.UU, Canadá y Reino Unido, además de en francés y alemán.

Por el momento, el español se queda fuera de los que entenderá, aunque tampoco es de extrañar debido a que los acentos de España y México son distintos, y una de las razones por las que el inglés que se habla en Irlanda y Nueva Zelanda también se queda fuera de la primera tanda de países en el que se podrá interactuar por voz con la Xbox One. Eso no quita para que, adecuando un poco el acento, se les pueda entender.

Así pues, si parte de la utilidad del Kinect en la Xbox One es interactuar por voz con la consola, y además tendrá un modo de "siempre escuchando", Microsoft vuelve a tener difícil justificar la inclusión de Kinect inseparablemente junto a la consola.

Vídeo

Fuente: Xbox Wire. Vía: The Next Web.