Los navegadores web ya representar para muchos una herramienta que usan a diario, ya sea para consultar información, comprar o para trabajar. Un terreno, el de los servicios web, en el que Google está muy bien posicionado porque, bueno, Apple no ha tenido mucho éxito en el mismo hasta el momento. Uno de esos puntos negros en la compañía de la gran manzana que quieren eliminar.

Por eso uno de los servicios web más recientes que Apple ha añadido a su repertorio, presentado en la última WWDC, ha sido iWorks para iCloud. Un competidor directo de Google Maps que, integrado completamente en iCloud y con las versiones de ordenadores de Pages, Numbers y Keynote, esperan hacerse un hueco entre los usuarios. Ahora, la versión beta de iWork para iCloud está disponible para todos aquellos que tengan una cuenta de iCloud.com (vale casi cualquiera que estemos usando para los servicios de Apple).

¿Qué podremos ver en iWork? Pues de momento la capacidad de editar documentos de manera básica (no están implementadas funciones como la creación de tablas, pero no tardarán mucho en añadirlo), hojas de cálculo y presentaciones sencillas. Todo esto estará siempre sincronizado entre nuestros dispositivos iOS y nuestro Mac. Quizás no es nada novedoso (Google Docs ya permite esta sincronización a través de Drive) pero Chrome tiene bastante limitaciones a la hora de editar archivos de unas cuantas decenas de páginas, cosa que con las aplicaciones de escritorio no ocurre.

iWork para iCloud tiene de requisitos un navegador de al menos Safari 6.0.3, Chrome 27.0.1 o Internet Explorer 9.0.8, tanto OS X como Windows. Curiosamente al abrir documentos en Firefox dice que ese navegador no está soportado.