En lo que llevamos de año Apple todavía no ha presentado todavía ningún nuevo producto que sea innovar, a excepción del nuevo Mac Pro que se pondrá a la venta a finales de año. Pero eso es insuficiente para casi todos, y eso incluye al consejo de administración de la compañía que estaría presionando a Tim Cook para que saquen nuevos productos innovadores.

De hecho si miramos al año pasado, las únicas innovaciones que llegaron fueron solamente en cuanto a la mejora del hardware que ya tenían, incluidos los MacBook Pros con pantalla Retina, y el iPad mini con pantalla de 7.9 pulgadas aunque se haya convertido en éxito de ventas. Insuficiente se mire por donde se mire, aunque más para algunos que para otros.

Tampoco es que Apple pueda innovar constantemente, pero en este caso habrá que confiar en Tim Cook y las grandes sorpresas que nos tienen preparados para el otoño. La compañía de Cupertino debe renovar prácticamente la totalidad de sus gamas de productos, y no se sabe si llegarán a sacar alguno nuevo en el que realmente se note la innovación a la que está acostumbrada la compañía.

Pero si las presiones del Consejo de Administración a Tim Cook por la falta de innovación son ciertas, y teniendo en cuenta que muchos de los miembros son informados por adelantado de en lo que está trabajando la compañía, puede que estemos ante una falta de innovación para lo que queda de año. Lo que está actualmente en el punto de mira son posibles nuevos productos relacionados con ropa inteligente y con televisores.