Si los rumores son ciertos, iOS 7 verá la luz el próximo 10 de septiembre junto al nuevo iPhone. De hecho se habla que la próxima semana se liberará a los desarrolladores una última beta de iOS 7, que daría paso a la versión maestra que se liberaría en septiembre. Pero el cambio de aspecto del sistema operativo se va a extender también a otros servicios y productos de la compañía, empezando por iCloud.com.

La página web desde la que se pueden acceder a servicios de Apple como el correo o la utilidad de "Buscar" para localizar nuestros productos de la manzana ha recibido también un cambio de diseño, y cualquiera puede verlos en beta.icloud.com. Los servicios en la mal llamada "nube" van a ser centrales en iOS 7 como demuestran la infinidad de APIs mejoradas y nuevas que facilitarán la integración de aplicaciones con el sistema de almacenamiento en la nube o de sincronización de configuración y perfiles de usuario.

También incluirá un competidor de Google Docs, ya que a partir de ahora los usuarios podrán acceder a Pages, Numbers y Keynote (la suite de productividad de Apple) desde cualquier lugar en el que tengan acceso a un navegador web. Una importante novedad que ya he podido probar y que promete dar mucho de lo que hablar (sobre todo porque suelo usar Pages para crear documentos y tenerlos disponibles en todos mis dispositivos automáticamente). Una muestra del renovado diseño lo podéis ver en las imágenes adjuntas.