Nokia, a diferencia de otras compañías, está apostando fuertemente en su gama media-baja. El crecimiento de Windows Phone en los últimos meses ha venido acompañado por el éxito de ventas Lumia 520 con un coste que actualmente está en los 159 euros. Un buen smartphone, pero que por precio y hardware dejaba al Lumia 620 como muy mala compra.

Por eso en septiembre saldrá al mercado el recién presentado Lumia 625 con un precio de 220 euros (antes de impuestos, así que en España rondará los 260 euros), apostando aún más por esa gama para conseguir darle la vuelta a las cuentas de la compañía finesa. En la presentación de resultados del segundo trimestre, descendieron en ingresos, pero han conseguido limitar las pérdidas, lo cual es un resultado incierto para el futuro de la compañía. Pero sobre todo, necesita aumentar la venta de teléfonos tras el pronunciado descenso sufrido en las cifras interanuales.

El Lumis 625 cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas y una resolución de 480x800 píxels, un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.2 GHz, 512MB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD de hasta 64 GB, cámara de 5 megapíxels y frontal de 0.3 (VGA). Además cuenta con radio, LTE, GPS, Bluetooth 4.0 LE, WiFi hasta 802.11 n, y conector micro USB.

Según Nokia, estará disponible en septiembre por 220 euros antes de impuestos con la última versión de Windows Phone 8. Contará con tapas traseras intercambiables para cambiar de color cuanto queramos, y el acabo es en mate. Están hechas de un nuevo policarbonato que da una gran sensación en la mano, así que no sería raro que llevaran ese acabado a los smartphones de gama media o alta de la compañía.

Vídeo