No era ningún secreto con todas las filtraciones que ha habido, pero Nokia ha presentado en Nueva York el nuevo Lumia 1020 con cámara de 41 megapíxels. Incluye el sensor PureView que ya utilizó en el 808 PureView con Symbian, pero que tras la extinción de esa gama de móviles estaba claro que terminaría apareciendo en algún teléfono con Windows Phone 8.

Las cámaras de foto que Nokia incluye en sus teléfonos están entre las mejores del mercado, y la que incluye en sus smartphones de gama alta son sin duda las mejores del mercado, superando a la que incluye actualmente el iPhone 5, Galaxy S4 y HTC One. La cámara incluye seis lentes para permitir mejorar la calidad de las imágenes tomadas, y todos esos megapíxels los utiliza Nokia mediante software para poder tomar imágenes con zoom de hasta 6x sin pérdida en la calidad de la imagen. Será capaz de tomar fotos de 34 a 38 megapíxels en 16:9 o 4:3, y a la vez otra de 5 megapíxels (más manejable para enviarla por correo o compartirla).

También incluye estabilización de imagen OIS de segunda generación, una de las mejores características de las cámaras Nokia, un flash de xenon, y una aplicación Pro Camera para sacarle todo el partido posible de los diversos sensores con que cuenta el smartphone (¿o es una cámara con capacidades de smartphone?). Cuenta con micrófonos para grabar sonido en estéreo con Rich Recording.

El resto de características del teléfono incluyen una pantalla de 4.5 pulgadas PureMotion HD+ AMOLED de 768x1280 píxels (con Gorilla Glass 3 y la tecnología ClearBlack de Nokia), batería de 2.000 mAh, 2GB de RAM para poder realizar el procesamiento de esos 41 megapíxels, un procesador de doble núcleo Snapdragon S4 Plus MSM8960, 32GB de almacenamiento interno, y una cámara frontal de 1.2 megapíxels. Cuenta con conectividad LTE, Bluetooth, WiFi 802.11 a/b/g/n, microUSB, NFC, carga inalámbrica, pero no cuenta con un lector de tarjeta microSD.

Sobre el precio de esta cámara de fotos smartphone será de 299 dólares con subvención en EE.UU, lo que apunta a que será de más de 699 dólares libre (en España no quiero ni pensar el precio, pero menos de 750 euros no creo).

Vídeo