Aunque mucha gente piense que el único sistema de mapas viable es Google Maps, Nokia Here no tiene nada que envidiarle. Parte de los mapas que usa Google Maps pertenecen a Nokia (mediante la empresa Naviteq) y la aplicación web de here.comincluye hasta vista a nivel de calle (aunque no de forma tan extendida como en la solución de Google), y algunas ventajas en cuanto a navegación GPS con respecto a Google Maps.

Ahora llega una nueva actualización de Here Maps, y se trata de la inclusión de los planos de más de 49.000 edificios de 45 países distintos, además de añadirles la localización de cajeros automáticos, escaleras mecánicas, números de habitación de hoteles o ascensores. Nokia asegura que la información de sus mapas es más precisa que la de la competencia. Por mi experiencia lo es, además de que incluye mejor integración con los transportes públicos y tráfico, y doy por sentado que lo es más que la de Apple Maps (bromas aparte, este ha mejorado muchísimo en iOS 7 y OS X Mavericks).

Por el momento para ver los mapas de los edificios se necesita instalar la nueva versión de HERE Maps en los smartphones Nokia, aunque espero que lo lleven pronto a la versión web y demás móviles en los que está disponible HERE Maps.

indoor_infographic1