La semana pasada presentaba Nokia su Lumia 928, exclusivo para Verizon en EE.UU, y su mejorada cámara con respecto al Lumia 920, el buque insignia de Windows Phone 8 (y también de Nokia, claro). Hoy ha presentado en Londres un nuevo smartphone para el mercado mundial, el Lumia 925, y casi lo más llamativo del mismo es que cuenta con un cuerpo hecho de aluminio.

Nokia se caracteriza en la gama Lumia por las caracasas hechas de plástico, y este diseño de aluminio tiene, además de "tan solo" 8.8 milímetros de grosor (en comparación con los 10.8 del Lumia 920 y 11 del 928), un peso 50 gramos inferior al del Lumia 920, situándolo en torno a los 135 gramos. Un buen comienzo en esto de los diseños de aluminio.

La compañía ha hecho hincapié en el software que acompaña al teléfono, pero que estará disponible también en los demás Lumia de la compañía en la próxima actualización de Windows Phone 8, denominada Amber, cuya fecha de disponibilidad inicial es julio. Por un lado tenemos Smart Camera, que mejora sensiblemente el rendimiento de la cámara con poca luz, reduce más el ruido en las fotos, y captura una serie de hasta diez fotos a una resolución de 5 megapíxels para que elijamos la mejor. La resolución completa de la cámara sólo está disponible en el modo de una sola foto.

También introduce un modo Action Shot, que combina varias imágenes para dar la sensación de un efecto de cámara lenta. Por último, Motion permitirá que se vuelva borroso el fondo mientras que un objeto en movimiento se vea quieto, y se podrá ajustar cuánto de borroso queremos ver el fondo más adelante. Otra aplicación que también llegará es Hipstamatic, una red social de amantes de la fotografía, y que permite el acceso a su catálogo de filtros previo pago, aunque proporcionarán (o eso esperemos) alguno de forma gratuita.

Vídeo

Las característcas del Lumia 925 están en la línea de lo que Windows Phone necesita para funcionar fluidamente: procesador de doble núcleo Snapdragon S4 Pro a 1.5Ghz, 1GB de RAM y pantalla de 4.5 pulgadas a 1280x768 píxels. Las pantallas de este tamaño se están convirtiendo en el nuevo punto límite para atraer la atención de la mayoría de los usuarios, y ya definitivamente nos hemos alejado de la moda de las exageradas 5 pulgadas que no ha terminado de calar lo suficiente en el consumidor. También incluye Gorilla Glass 2 y mejoras en los negros y el brillo de la pantalla.

Cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, una batería de 2.000 mAh (con capacidad de carga inalámbrica), cámara de 8.7 megapíxels con óptica Carl Zeiss (PureView, y viene con la misma estabilización de imagen), frontal de 1.3 megapíxels, y toda la conectividad que se pueda esperar (WiFi 802.11 n, incluida n en la banda de 5GHz, NFC, DLNA, microUSB, LTE, 3G, HSPDA+). Eso sí, no cuenta con expansión mediante tarjeta microSD, lo cual es una gran desventaja.

El móvil estará disponible a partir de junio por un precio estimado de 469 euros, y hará su irrupción en EE.UU y China más avanzado el año.