Cinco años han pasado ya desde que Apple abriera las puertas de la App Store con tan solo 500 aplicaciones, y ahora ya cuenta con más de 900.000. Gran parte de ellas están plenamente adaptadas al iPad, y por eso quizás sea la tableta con más aceptación del mercado hoy en día pese a la paulatina pérdida de cuota de mercado de los últimos meses.

Para celebrarlo, Apple ha puesto a un precio especial 5 juegos y 5 aplicaciones (podéis pulsar este enlace para verlas en iTunes):

Sword & Sorcery es un gran juego de puzzles/combate/rol/aventura gráfica (un híbrido bastante interesante) que merece la pena tenerlo en cualquier ludoteca (y más si es gratis). Infinity Blade 2 es (casi) más de lo mismo que la primera parte (combate tras combate, subir de nivel, equipar mejores armas y armaduras, etc), y Badland y Tiny Wings son dos juegos casuales bastante divertidos.

Si nos tenemos que guiar por el precio, las aplicaciones también son las que reciben los descuentos más sustanciales. La más interesante es la de Traktor DJ, una gran aplicación para hacer mezclar al vuelo de canciones, aunque es mejor la version para iPad (por el tamaño de la pantalla más que nada).