Este verano está cargado de rumores y "filtraciones" de todo tipo de los próximos iPhone. Digo de los próximos porque se espera que aparezcan dos modelos en el otoño: uno de bajo coste fabricado en plástico (ahora explicaré este punto), y el iPhone 5S que reemplace al actual buque insignia de los smartphones de la compañía.

Realmente el iPhone 3G y 3GS no se sabe muy bien de qué está hecha la cubierta trasera. Aunque se supone que es de plástico, diversos tests de resistencia demostraron que no lo era, y que podría ser algún tipo de compuesto cerámico, o mezclado con plástico. Esto es importante para no relacionar necesariamente iPhone de bajo coste con plástico de mala calidad o un mal producto.

Un iPhone de bajo coste con una cubierta trasera de compuesto cerámico sería una opción para reducir los costes de producción y técnicas de fabricación que ya tendrían muy entrenadas en Apple desde el iPhone 3G. Volviendo al tema que nos ocupa, aquí tenéis la imagen filtrada con el iPhone de bajo coste en diversos colores. Sería una buena táctica para introducirse en mercados emergentes como China e India, y engordar los beneficios de la compañía.

13