La evolución de la beta de iOS 7 está siendo realmente rápida. La versión presentada hace un mes en el WWDC era una versión muy verde, y por eso Apple se está poniendo las pilas para que esté lista para su lanzamiento en septiembre/octubre junto a las nuevas iteraciones de su hardware que usa iOS, incluido el iPad y el iPhone.

Esta versión beta de iOS en muchos aspectos parece una alfa, porque contiene una elevadísima cantidad de bugs y de cosas que directamente no funcionan. Una versión beta se supone que está lista para depurarla, no para seguir probando internamente cosas que no funcionan; básicamente, para detectar bugs y recibir feedback de usuarios ajenos a la compañía.

La aparición de la beta 3 de iOS 7 lo acerca un poco más a una versión beta de verdad, con mejoras en todos los frentes: Mensajes (que funcionaba realmente mal), AirPlay (con mejoras de rendimiento), iCloud (la gran baza de Apple para combatir a Google en su terreno), y diversos bugs realmente desagradables como que al reiniciar el terminal no te pedía el código PIN de la tarjeta y tenías que activar el modo avión y desactivarlo para que lo pidiera. Ahora habrá que probar si se sigue reiniciando cada dos por tres el teléfono, algo que puede ocurrir dos o tres veces al día. Incluye mejoras de rendimiento, como la aparición casi instantánea de Spotlight al deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio (se tomaba antes su tiempo para mostrarla), entre otras muchas.

Recordando que es una beta orientada a desarrolladores de software y no al público general (para que prueben las novedades de iCloud y las vayan integrando en sus aplicaciones), la version definitiva de iOS 7 se espera que incluya grandes cambios con respecto a las versiones beta actuales, que podrían llegar en la forma de rediseños de la interfaz basadas en la opinión de los desarrolladores y profesionales del sector.

Podéis ver una lista de novedades en el sitio de 9to5Mac (en inglés).