No es la primera vez que hay problemas de seguridad o que se expone información privada a usuarios indebidos en una red social. Pese a los esfuerzos de las compañías y de las agencias de protección de datos para que deje de ocurrir, Facebook, quizás por ser la mayor red social con más de 1.100 millones de usuario, sigue sufriendo este tipo de fallos.

El último ha expuesto cierta información privada (el correo electrónico y el número de teléfono) de seis millones de usuarios a otros que no deberían haber tenido acceso al mismo debido a la configuración de privacidad que tenían puesta. Facebook asegura que nadie se había quejado de ello antes de que lo hayan solucionado, así que parece no haber supuesto ningún problema real para los usuarios de la red social, y ha afectado a seis millones de usuarios (menos del 0.5 por ciento del total que tiene Facebook).

Como también indican en IQTHINK, una startup, si no quieres que estos problemas de privacidad te afecten, no pongas en Internet aquella información que no quieras que nadie posea. Los fallos de seguridad son inevitables, y pese a todos los esfuerzos de securizar una red social, o el ordenador de tu casa, siempre habrá gente que consiga acceso a esos sistemas. A continuación podéis ver el correo electrónico enviado por Facebook a los usuarios afectados.