El navegador Opera ha estado preparando en los últimos meses su nueva versión adaptada para usar el motor del proyecto Chromium de Google que también se utiliza el navegador Chrome. Sus ventajas las conocemos de sobra: velocidad de carga, compatibilidad con estándares web (no solo HTML5 y CSS3) y buen rendimiento de JavaScript (casi lo más importante hoy en día).

Podéis descargarlo directamente desde la página de Opera, y se trata de la versión 15, aunque hoy en día eso siginifique poco ya que la cambian cada mes también en Firefox y Chrome. Entre las principales novedades encontraremos el Speed Dial, la versión de los noruegos de la página de inicio del navegador en el que podremos ver las miniaturas de las páginas más visitadas y añadirle las que queramos ver por defecto, pero que también podremos crear subcarpetas para mantener todo el contenido organizado.

Al realizar una búsqueda en la barra de navegación, podremos inmediatamente cambiar de buscador (interesante para comparar las sugerencias de cada uno o si queremos irnos a motores de búsqueda de temas específicos que tengamos instalados), añadir páginas a la página Stash para volver a ellas más tarde (se muestran como un listado de contenido, que podremos seleccionar su altura y hacer scroll), y descubrir nuevo contenido que nos pueda interesar (la típica sección de noticias).

Opera ahora funciona bien, es rápido y bastante interesante. Quizás una buena alternativa a Chrome para muchos.

Vídeo