Un antiguo de la compañía Opera ha sido demandado por traspasar secretos comerciales a uno de sus rivales en el mundo de los navegadores, Mozilla. La demanda asciende a 3.4 millones de dólares(unos 2.6 millones de euros), e incluye algunas de las características que posee el prototipo de navegador para iOS de Mozilla, Junior.

El ex empleado es Trond Werner Hansen, diseñador gráfico y músico en ratos libres, que trabajó para Opera entre 1999 y 2006, además de como freelance entre 2009 y 2010, tras lo cual empezó a colaborar con Mozilla en su navegador para iOS. Algunas de las características que ha desarrollado para Mozilla han sido la navegación por pestañas, gestos del ratón y la búsqueda integrada.

Aunque la vista preliminar será en agosto, por lo que ha sido demandado es por algunas características que Hansen habría desarrollado para Opera, pero que todavía no habrían sido implementadas en dicho navegador. No se si se trata de una broma, teniendo en cuenta la cantidad de años que han pasado. Y aunque de momento el objetivo de Opera sólo es su ex empleado, de salir mal parado en el juicio el siguiente objetivo sería Mozilla.

Podéis ver en este vídeo las características que Mozilla y Hansen mostraron del navegador Junior para iOS.