A mediados de febrero, Opera daba el paso para adoptar WebKit como motor de renderizado de su navegador. Es el mismo que usan Safari y Chrome y que está dando buenos resultados a ambas compañías. Con su adopción, la empresa evita tener que desarrollar por sí mismo el motor de visualizado de páginas, y por otra, menos agradable, le ha permitido despedir a varios de sus empleados.

Esta nueva versión de Opera basada en WebKit ya está disponible para Android en Google Play. Esta versión cambia el diseño del propio navegador, acercándolo más a Chrome. Por otro lado, también se beneficia de un proyecto, Chromium, que está realmente maduro, y que cuenta con la (casi) mayor compatibilidad con los estándares de HTML5 que hay ahora mismo en navegadores. De hecho esta versión supera a la de Google Chrome en html5test.com por 33 puntos (450 de Opera frente a los 417 de Chrome).

Sigue contando con la página de Speed Dial para personalizar el contenido que queremos ver o buscar al abrir el navegador. Cuenta con Discover, para buscar noticias de forma personalizada, o Smart Page para ver las actualizaciones de nuestras redes sociales.

Vídeo