Tal día como hoy hace 20 años, la World Wide Web, o lo que es lo mismo Internet, salía de su estado de red privado para los investigadores del CERN y distintos organismos educativos. Comenzaba una nueva andadura como red pública el 30 de abril de 1993. Su creador, el físico Tim Berners-Lee, la creó en 1989 como herramienta para compartir información entre los físicos y las universidades del mundo.

Aquí podéis ver cómo era el primer navegador que se usó en 1993 en un ordenador NeXT (que tenían como objetivo el sector educativo). La web original contenía información sobre la WWW, sus protocolos, y otro material relacionado. De ahí se fueron creando distintas organizaciones y grupos de trabajo para avanzar Internet e ir desarrollando estándares, como HTML5 o CSS3.

Podéis acceder a ella en http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html, y es un claro ejemplo de lo que ha avanzado la tecnología en tan solo 20 años. La URL info.cern.ch quieren que se convierta en un archivo histórico del material relacionado con el nacimiento de Internet.

screensnap2_24c

Vía The Verge.