Ya hay fecha para la presentación de las próximas novedades de Samsung. Será el próximo 20 de junio en Londes, en el que incluirá no solo nuevos modelos de smartphone para Android, sino que también le dedicará un poco de atención a Weindows Phone. La línea Ativ de Samsung cuenta por el momento con sólo un modelo para Windows Phone 8, el Ativ S, que no ha conseguido hacer sombra a los terminales de Nokia.

Entre los terminales de Android que se espera introduzcan los coreanos hay tres relacionados con el Galaxy S4: S4 Active, S4 Zoom, y S4 Mini. Esto siempre pretende lo mismo: con un nombre reconocido por el público, aprovechar el tirón para vender otro modelos aunque no lleguen a la altura del S4.

Los rumores que hay sobre estos terminales apunta a que, por un lado, el Galaxy S4 Zoom (SM-C1010) contará con una cámara de 16 megapíxels, pantalla de 4.3 pulgadas a 960x540 píxels (qHD), 8GB de almacenamiento interno, tarjeta microSD de hasta 64 GB, Bluetooth 4.0 de bajo consumo, WiFi 802.11 a/b/g/n, GPS y Android 4.1 con la interfaz Touch Wiz de Samsung. Estará disponible en junio o julio.

Por otro lado presentarán el Galaxy S4 Activ (GT-I9295), destinado a ser una versión de S4 más durarera (a prueba de polvo y agua) y con agarre más firme, y el Galaxy S4 Mini (GT-I9192Z) que no podía falta, y que será el hermano menor del S4 con una pantalla más pequeña y un procesador de doble núcleo en vez de cuatro, destinado a la gama media, también disponible en blanco y en negro.

Samsung_Premiere_2013_GALAXYATIV_1-730x725