Uno de los móviles más filtrados de los últimos meses ha sido la versión de color blanco del Nexus 4. No se puede hablar de éxito de ventas ya que no ha vendido más de dos o tres millones de unidades, pero sí que causó una gran polémica su catastrófica puesta a la venta. El buque insignia de Google por el momento no trae más novedades.

Eso sí, el hardware es bastante bueno, aunque como en todos los terminales, por su precio de 300 euros tiene algunos problemas (pero sigue siendo muy bueno calidad/precio, además de por estar actualizado directamente por Google y no contar con bloatware de las operadoras). Cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas a 1280x720 píxels True HD IPS, procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro y 2GB de RAM, además de una cámara de 8 megapíxels y Android 4.2. No cuenta con lector de tarjetas microSD, así que los 8 GB de almacenamiento interno por 300 euros son una grandísima pega para el terminal, recomendando la versión de 16GB por 349 euros.

Irá llegando a los distintos mercados en las próximas semanas, empezando por Hong Kong y Asia. Por otra parte, el vicepresidente de LG Europa ha comentado que "el Nexus 4 ha sido un éxito a pesar de los problemas de producción que hemos tenido junto a Google. Sin embargo, no necesitamos un éxito de marketing igual otra vez". A pesar de su gran relación con Google, lanzar terminales con Android básico (stock) no posee valor para la compañía.

Por lo tanto, no sabemos todavía qué terminal saldrá a la calle este año con el sello de Google, ya que los rumores del Motorola X-Phone también se han diluido.