En los tiempos que corren, los iPods son cada vez más un invento del pasado. Pero aunque las ventas siguen disminuyendo, eso no evita que Apple presente nuevos iPods, aunque la renovación de la gama llegue en otoño junto al nuevo iPhone. Mientras tanto, en la tienda de Apple hay disponible un nuevo modelo "descafeinado" y más barato para intentar tentar a cierta parte del público.

Se trata de un modelo con 16GB de almacenamiento interno (frente a los 32 GB del iPod Touch normal) y sin cámara iSight. Con esas características, el precio baja de 319 euros a 249 euros. El resto de características son las mismas: pantalla de 4 pulgadas (1136x640 píxels), procesador A5 de doble núcleo y 512 MB de RAM.

Es realmente delgado (6.1 milímetros) y la batería dura en torno a 40 horas escuchando música u 8 horas jugando. Sigue siendo un buen regalo pese a los tiempos que corren, sobre todo con lo poco que le dura las baterías de los móviles. Pero siempre depende más del estilo de vida de cada uno y el posible uso que le demos. Personalmente no me parece que tenga mucha cabida este modelo, pero seguro que le ayuda a vender unos cuantos miles más y perfilar las cifras de venta del iPod de este trimestre.